?A QUIÉN PERTENECES?

Noviembre 2021

Todos hemos experimentado una prueba o una tentación que parece abrumadora.  La otra noche fuí testigo de un piloto que estaba atravesando algo similar.  El recibió un mensaje “No Recomendado” o “NR,” y yo era uno de los instructores que le iba a ayudar al dia siguiente.  El NR le impidió continuar con el entrenamiento, y estábamos repitiendo la lección que había hecho el día antes.  Pude observar que estaba abatido.  Yo había pasado por lo mismo anteriormente y ésta es la experiencia que cada piloto enfrenta cuando aprende el funcionamiento de un nuevo avión.  No son los mejores momentos.  Son de cuatro a seis semanas de estudio intensivo, y a veces simplemente chocas contra una pared.  Nuestro estudiante se encontró ante una barrera.  El otro instructor lo animó diciéndole que el sabía el material y que solamente necesitaba confianza en sí mismo.  Estaba correcto, pero en última instancia nuestra confianza como Cristianos debe descansar en Cristo, y no en nuestra propia capacidad.

CALCULA EL COSTO

Jesús se encontró en una situación mucho mas díficil enfrentando a Satanás en el desierto, después de 40 días de ayuno, (Mateo 4.1-11).  Satanás usó la misma estrategia contra Jesús que usó con Adán y Eva.  Parafraseando dijo algo por el estilo de: “Dios realmente no te ama.  Si así fuera, ?por que retiene algo de ti, o permite que sufras?” Satanás le ofrece a Jesús la oportunidad de la gloria sin la cruz.  La fruta que Satanás estaba tratando que Jesús mordiera era eludir hacer la voluntad de Su Padre.  Satanás siempre nos ofrece soluciones pero nunca nos revela el costo de esas soluciones.  Dios claramente dice, “En el mundo tendrás aflicción”  (Juan 16.33).  Seguir a Jesús implica un costo, pero en comparacion, lo que cuesta es insignificante con el costo de no seguirlo.

ENFRENTANDO LOS RETOS CON PODER

Jesús modela como debemos de actuar cuando nos encontramos en estos períodos de pruebas y tentaciones.  Primero, necesitamos estar prparados con la Palabra de Dios.  En estos pasajes, Jesús demuestra que El es cien porciento hombre y cien porciento Dios.  Jesús podía haber invocado la ayuda de los ángeles celestiales y Su propio poder para destruir a Satanás.  No lo hace, y en su lugar nos muestra Su humanidad usando el mismo poder que nosotros tenemos: la Palabra de Dios.  La Palabra es más poderosa que cualqier espada de dos filos (Hebreos 4.12).  Es esta arma la que Jesús usa tres veces diferentes antes que Satanás finalmente se marche con el rabo entre las piernas.

CONOCIENDO A QUIEN PERTENECES

Segundo, Jesús conocía a Quién El pertenecía.  Cuando estamos luchando, necesitamos preguntarnos:  “?A quién pertenezco?”  Hay un evento importante que ocurre antes de la tentación.  Jesús había sido bautizado por Juan.  Dios, el Padre, declaró a todos en el bautismo que Jesús era Su Hijo y que en El tenia complacencia.  Jesús sabía que el Padre lo amaba, y el Padre estaba complacido con El.  No había nada que Satanás le podía ofrecer mejor que el amor de Su Padre.  Satanás nos va a decir mentiras sobre que no somos amados, y no merecemos ser amados a causa del pecado en nuestras vidas.  Necesitamos recordar rápidamente las verdades que el Señor nos dice en Su Palabra, que somos Sus hijos y que nada nos puede separar de Su amor (Romanos 8.38-39).  Necesitamos tener esos versos memorizados para poder defendernos cuando seamos atacados por el enemido con esas mentiras.  Necesitamos poder responder rápida y confiadamente:  “?A quién perteneces?”  SMW

“Les he dicho estas cosas para que en Mí tengan paz. En el mundo usted tendratribulacion. Pero anímate, he vencido al mundo.”    Juan 16:33

Este articulo fue escrito por Stephen Watts.  Stephen es un Capitán de Delta Airlines, y parte de la Junta Directiva de FCAP.

NUMERO ACTUAL PDF
?A QUIEN PERTENECES? – Nov 2021

Navega por nuestros archivos de Espaniol IN THE JETSTREAM.