Fellowship Of Christian Airline Personnel

Espaniol – IN THE JETSTREAM

Navega por nuestros archivos de Espaniol IN THE JETSTREAM.

TERROR, PROMESAS Y ESPERANZA – Noviembre 2023

RESISTIENDO LA CORRIENTE CULTURAL – Septiembre 2023

Anticipado e No Anticipado – Agosto 2023

…Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN – Julio 2023

NUESTRA MISIÓN SACERDOTAL – June 2023

Una Actitud de Gratitud – Mayo 2023

Esplendor Eterno – March 2023

Las Interrupciones de Dios – Febrero 2023

Alcanzando Su Propósito – Febrero 2022

De La Oscuridad … A La Luz – Deciembre 2020

No Se Turbe Vuestro Corazón Ni Tenga Miedo – Octubre 2020

Persiguiendo La Paz – Septiembre 2020

Entrega Total – Agosto 2020

Aprendinedo De Los Mejores – Julio 2020

Para Esta Hora – Junio 2020

Mirando Más Allá Del Presente – Mayo 2020

El Temor Mayor de Todos – Marzo 2020

Servir a otros…Una Experiencia gozosa – Febrero 2020

Trabajo y Descanso – Enero 2020

Support FCAP

Your Support Makes a Difference

Thank you for your interest in donating to FCAP! FCAP runs solely on donations, and your gift will help us keep going.

VIVIENDO EN UN MUNDO DE DISTRACCIONES

Mayo 2021

El 29 de Diciembre de 1972, el vuelo 401 de Eastern Airlines despegó de  JFK a las 9:20 pm hacia Miami, con 176 personas a bordo.  En preparación para aterrizar en Miami, la tripulación notó que la luz del tren de aterrizabje no estaba iluminada.  Comenzaron a solucionar el problema, pero no se dieron cuenta que la aeronave había comenzado a descender.  Desafortunadamente, la tripulación estaba tán distraída con el problema del tren de aterrizaje que nadie estaba volando el avión, el cual se estrelló en los Everglades.  Hubieron 75 sobrevivientes.  Como resultado de este desastre, se pusieron en práctica muchas reglas y regulaciones para. 

Perdiendo de Vista a Jesús

Las distracciones en nuestros respectivos centros de trabajo pueden ser muy peligrosas, al igual son las distracciones en la vida.  Leemos en Lucas 10.38-12 sobre Marta y María.  Ambas amaban a Jesús y le servían.  Pero Marta pensaba que el enfoque de María era secundario al de ella.  Marta no reconoció que en su deseo de servir, estaba descuidando a su huesped.  ?Estaremos tan ocupados haciendo cosas para Jesús que no estamos pasando tiempo con Él?  No dejemos que nuestro servicio se convierta en llenar nuestra propia necesidad de significado.

En Mateo 14:28-31 leemos de la fé de Pedro y el costo de no estar enfocados en Jesús.  Podemos estar en medio de cosas grandes y asombrosas, pero si perdemos de vista a Jesús y miramos el caos de este mundo, podemos comenzar a hundirnos.  A veces estamos tan distraídos que perdemos de vista lo que nos rodea, y ni nos damos cuenta lo que hemos perdido, hasta después de la pérdida.

Distracciones Divinas

También es importante notar, que en contraste a las distracciones peligrosas, hay algunas distracciones que pueden ser Divinas, “Más yendo por el camino, aconteció que al llegar cerrca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía:  “Saulo, Saulo, ?por qué me persigues?” (Hechos 9:3-4) Dios puede re-enfocar nuestra visión en Sus caminos, distrayéndonos de los nuestros. Saúl (luego conocido como Pablo)  iba camino a perseguir a los Cristianos cuando Dios llamó su atención.  Saulo pensó que estaba arrestando y poniendo en prisión a herejes peligrosos.  Jesús le reveló que estaba persiguiendo al mismo Cristo.  Por tanto, Dios usa ciertas circunstancias o distracciones como su megáfono para llamar nuestr atención.

 Administrando las Distracciones

Entonces, ?cómo administramos las distracciones? ?Cómo podemos mitigarlas? ?Cómo diferenciamos las distracciones peligrosas de las distracciones divinas? ?Cuáles son pasos concretos que podemos tomar para mantener nuestros ojos fijos en Jesús?  Ves, siempre hubieron distracciones en el ministerio de Jesús.  !La diferencia es la forma en que Él mantenía las mismas en el centro focal de Su Vida! En otras palabras, Jesús no las veía como distracciones.  Las veía como opertunidades para salvar lo perdido! Usa las distracciones como oportunidades para hacer la voluntad de Dios.  “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moiés, estaré contigo, no te dejaré, ni te desampararé.” (Josúe 1:5)

Cuando hacemos la voluntad de Dios a la manera de Dios, con la ayuda de Dios, nadie ni nada puede impedir nuestro éxito.  El punto es…estar en la presencia del Señor.  Nunca debemos dudar la promesa de Dios de salvación.  Dios le ha prometido a los Cristianos que viviremos por siempre con Él en el Cielo.  Satanás nunca nos puede arrebatar  nuestra viva eterna con Dios nuestro Padre.  JJ

 En perfecta paz lo guardarás, cuyo pensamiento en ti permanece, porque en ti confía.”
Isaías 26: 3 NKJV

(Este artículo fué escrito por Jake Joseph. Jake es Primer Oficial con Alaska Airlines y también sirve en nuestra Junta Directiva de FCAP)

Leer Más…

EN EL JETSTREAM ARCHIVO